Robo de caños: En medio de la crisis sanitaria, diputados tratará la intervención de Aguaray

La iniciativa, autoría de “Rana” Villa, del Frente para la Victoria, obedece a la imputación que pesa sobre el intendente Jorge Prado por el robo de caños del gasoducto del NEA.

Legislativa 30/06/2020
prado

Tras idas y vueltas, el proyecto del diputado de Rivadavia, Ramón “Rana” Villa, que propone la intervención del municipio de Aguaray, finalmente sería debatido hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia.

La iniciativa surge a raíz de la investigación seguida contra el intendente Jorge Prado, por el robo de 35 kilómetros de caños pertenecientes a la obra del gasoducto del NEA. "La propuesta de intervenir un municipio nunca es una buena noticia, pero ante una situación de enorme gravedad como la que existe, resulta necesario”, dijo.

En el proyecto presentado a comienzos de marzo, el diputado solicitó el cese de las tareas del actual jefe comunal y que se designe en su lugar a un Comisionado Interventor, que cumplirá funciones hasta la asunción del nuevo Intendente Municipal que resultare electo en las próximas elecciones provinciales del año 2021.

kike prado

El descargo

Días atrás, el intendente de Aguaray, “Kike” Prado, en diálogo con InformateSalta, aseguró que "se encuentra a disposición de la justicia", y consideró apresurado el pedido de intervención del municipio a su cargo. “No voy a decir que está o mal o bien, creo que fue muy apresurado”, dijo.

Por último, manifestó “no tener ningún problema” con respecto a la decisión de los concejales de crear una comisión investigadora. “Yo les dije a los concejales que estoy dispuesto a contestar lo que quieran preguntar, investigar, yo creo que están en todo su derecho como ediles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día