Robo de caños: Diputados no tratará la intervención del municipio de Aguaray

La iniciativa, autoría de “Rana” Villa, del bloque del Frente para la Victoria, no obtuvo dictamen de la comisión de Legislación General.

Legislativa 02/06/2020
aguaray

El proyecto del diputado de Rivadavia, Ramón “Rana” Villa, que proponía la intervención del municipio de Aguaray luego que la Justicia Federal imputara al intendente Jorge Prado, por el robo de 35 kilómetros de caños pertenecientes a la obra del gasoducto del NEA, seguirá esperando.

Si bien la iniciativa fue incluida dentro del Acta Parlamentaria, finalmente no recibió dictamen de la Comisión de Legislación General, a cargo de Socorro Villamayor, por lo que no fue tratado en el recinto.

diputado villa

La semana pasada, el autor del proyecto, en diálogo con InformateSalta, consideró que la resolución a través de la cual el intendente autoriza el "saqueo" de los caños del gasoducto constituye un hecho de gravedad institucional. “Esta situación es bastante grave”, manifestó.

En el proyecto presentado a comienzos de marzo, el diputado solicitó el cese de las tareas del actual jefe comunal y que se designe en su lugar a un Comisionado Interventor, que cumplirá funciones hasta la asunción del nuevo Intendente Municipal que resultare electo en las próximas elecciones provinciales del año 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día