Controles de protocolos: “Vemos que algunos sectores se relajan”

Lo advirtió la intendenta Bettina Romero sobre el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad en la ciudad de Salta. Invitó a los vecinos a denunciar las irregularidades.

Coronavirus 30/06/2020
romero bettina
Bettina Romero

Buscando saber si los salteños están cumpliendo con las normas, desde la Municipalidad de Salta iniciaron un Control de Protocolos de COVID-19 para verificar si locales, comercios, negocios y espacios de encuentro están cumpliendo con las medidas preventivas para su funcionamiento.

Dichos controles se han intensificado en las últimas horas, tras los anuncios realizados por el Gobierno de la Provincia, emprendiendo desde la Municipalidad capitalina el rol de constatar el respeto de los comercios y locales a la normativa vigente.

En diálogo con Telefé Salta la intendenta Bettina Romero se refirió al respecto destacando que “hemos reforzado desde hace varios días el trabajo conjunto con la Provincia para el control de los protocolos, distintos sectores presentaron sus protocolos para trabajar, es importante que si los presentaron (ahora) deben cumplirlos, por eso estamos controlando”, manifestó.

control municipalidad  ciudad centro protocolo feria barrial

Sin embargo no quiso meter a todos a “la misma bolsa”, destacando que “hay sectores que lo están haciendo bien, agradezco porque se ve que hay responsabilidad”, mientras que en otros lados “vemos que algunos sectores se relajan, entonces debemos tomar conciencia” y actuar ante la irresponsabilidad.

En cuanto a los vecinos, consideró importante “darles tranquilidad, si tienen que hacer un trámite o salir a trabajar lo pueden hacer, tomando los recaudos de higiene y seguridad, quien no deba salir mejor que no lo haga”, para un mejor resguardo sanitario. También invitó a los vecinos “a denunciar, a observar sus preocupaciones” si detectan la falta de cumplimiento de las normativas sanitarias.

control municipalidad  ciudad centro protocolo peatonal

Relajamiento

Fernando García Soria, del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, dialogó por CNN Salta -94.7 MHZ- donde también se refirió del tema, indicando que desde los organismos municipales están haciendo especial énfasis de control “en actividades comerciales, reforzando en centros comerciales, supermercados, locales gastronómicos, gimnasios, también en ferias barriales, proponiendo el mayor distanciamiento posible”.

Pese a que también notan salteños que “trabaja bien”, recordó que “no se descarta la posibilidad de clausura” a aquellos que no sigan las pautas sanitarias y de seguridad por la pandemia, concluyó por “La mañana de CNN”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día