Mamá desesperada necesita una ampolla para su hija enferma de lupus

Carolina es la madre de una joven llamada Karen, de 20 años, quien precisa de una ampolla que ronda los $45.000 y no la consigue. Pide ayuda para poder obtener el remedio y aplicarlo a su hija.

Solidaridad 04/07/2020
inyeccion ampolla

Una desesperante situación está atravesando Carolina, quien es la madre de Karen, una salteña de 20 años quien fue diagnosticada con Lupus a los 16 años y desde entonces viene dando batalla a esta enfermedad que ya la tuvo en terapia intensiva por falta de medicación.

Fue hace poco que InformateSalta daba cuenta del difícil momento que están atravesando. Carolina es el único sustento para su familia y hace 3 meses quedó sin trabajo, por lo tanto, quedó sin obra social y debe salir a vender ropa, actividad que se vio afectada por la pandemia sumado a que si sale puede traer el virus o cualquier otro contagio a su hija. Hoy por hoy, debido a su situación económica sus hijos se mudaron junto a su madre.

En la nota anterior, se dio a conocer de la necesidad de remedios para su hija. Gracias al informe realizado por InformateSalta, Carolina logró conseguir la donación de algunas pastillas, con las cuales está tratando a su hija, pero ahora se suma la necesidad urgente de que pueda encontrar una ampolla que debe aplicarle para que no decaiga su ya delicado estado de salud.

La ampolla se llama Benlystá, cuesta $45.000 y no la consigue por Salta. Karen necesita su dosis cada 15 días y hace tres meses que no puede cumplir con la indicación médica.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 18.25.48

“Hace 3 meses que lo debería hacer usado, no lo tiene y tuvo que ser internada, el médico dice que la necesita lo más rápido posible”, indicó su madre quien comentó que fue este viernes que le dieron el alta luego que debiera ser internada en el Hospital del Milagro.

Como si fuera poco “le dieron el alta con la orden que le haga análisis en un consultorio privado, pero no puedo, no tengo dinero, subsisto vendiendo ropa usada los fines de semana, soy madre soltera con seis hijos”, recordó la mujer.

A esto se sumó la odisea de una respuesta por parte del Ministerio de Salud, a donde fue varias veces pidiendo ayuda, pero solo recibiendo pedidos de espera por 10 días cada vez que se acerca. “Siempre tienen un pero”, lamentó.

Si querés ayudar a Karen, podes contactarte con Carolina al 3874032221. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día