Ricardo Villada: “El cierre del paso de Salvador Mazza a Bolivia será por 30 días”

Así lo comunicó el ministro de Gobierno por Radio CNN Salta. Además explicó que el desembarco del Ejército Argentino en la provincia está destinado a trabajar en los límites fronterizos de Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos.

CNN Salta 23/06/2020
Ricardo Villada
Ricardo Villada

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz anuncie a través de su perfil de Twitter que tras una decisión del presidente Alberto Fernández se cerrará el paso internacional que une Salvador Mazza con Bolivia, Ricardo Villada ministro de Gobierno contó por Regreso CNN Salta que la medida “será por 30 días”. 

Explicó que el paso estaba habilitado para procesos migratorios pero que la delicada situación epidemiológica de Bolivia obligó a las autoridades a pedir medidas urgentes. “Es una necesidad de gobierno fortalecer los límites de nuestra provincia y uno de los temas graves es la frontera con Bolivia, hoy por hoy viven una situación muy complicada que en el día de ayer alcanzó 1100 casos en un solo día”. 

“Ellos tienen un sistema de salud que hace que mucha gente no pueda ser atendida y muchos busquen cruzar a nuestro país de manera ilegal generando un riesgo sanitario muy grande. Dentro de esta lógica hemos gestionado solicitando insistentemente al gobierno nacional la posibilidad de que sea el Ejército el que intervenga”, explicó. 

Frontera Salvador Mazza

Tras el visto bueno, hoy inició el despliegue del Ejército Argentino quien “mancomunadamente con Gendarmería van a disuadir a quienes están pensando que pueden venir a nuestro país a generar el riesgo sanitario”. Aclarando que el trabajo se realizará en Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos.

“No tenemos pensado volver a la fase uno de aislamiento” 

Respecto a la situación epidemiológica de la Argentina y Salta, aseguró que: “No tenemos pensado un retorno a la fase uno, entendemos que seguramente van a aparecer situaciones que tienen que ver con la circulación del virus en nuestro país, creemos que esto puede afectar en algún momento a nuestra provincia pero si eso ocurre tenemos que lograr que los casos queden encapsulados, cercados a través de un esquema epidemiológico y para eso vamos a tomar medidas de carácter sectorial”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día