Marocco: “La agenda del gobernador no pasa por las elecciones del año que viene”

Sin Vueltas 20 de julio de 2020
El vicegobernador de Salta realizó un balance político de la situación de la provincia en el programa de TV Sin Vueltas. Además, destacó el trabajo del Senado Provincial en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Salta lleva más de 100 días bajo las medidas de prevención por el coronavirus, y esta situación no solo ha impactado en lo económico, sino también en lo político y legislativo. El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, dio su punto de vista en el programa de TV Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30, Somos Salta), conducido por Federico Storniolo.

“Es un momento complicado para todos” inició el funcionario provincial explicando que cada región de la provincia tiene sus problemáticas particulares y distintos grados de conflictividad. Marocco indicó que esto produce un contexto diferencial a la hora de tomar decisiones pero que ha existido un acompañamiento en todas las decisiones por parte de los intendentes y de la sociedad. “Nos ha puesto en una situación sanitaria bastante buena con respecto a otros lugares” insistió.

En consecuencia, temas como el reordenamiento del PJ, la reforma constitucional y las elecciones legislativas 2021 hoy pasaron a segundo plano. “La cabeza está en otra cosa. Estamos sin clases, estamos con problemas de seguridad, con problemas sanitarios. La agenda del gobernador no pasa por el PJ ni por las elecciones del año que viene, la agenda del gobernador está en las necesidades de la gente” aseguró Antonio Marocco por Sin Vueltas de InformateSalta.

El vicegobernador aprovechó para hacer alusión a la oposición de la provincia. “Se presume que los partidos como la UCR marcaron una agenda distinta, hasta el momento que debieron acompañar las medidas de gobierno, hay una situación de emergencia. Debo destacar lo que hizo la oposición” explicó, pero haciendo la salvedad que también está la oposición que aprovecha el mínimo error del gobierno para aprovecharse. “Eso no suena bien, la colaboración para solucionarlo es bueno y ese es el rol de la oposición” agregó el funcionario provincial.

antonio marocco sin vueltas

El impacto de la pandemia en el Senado

Desde el inicio del Período Ordinario, el pasado 1° de abril, la Cámara de Senadores ha sesionado 11 veces, y ya ha logrado sancionar la emergencia turística y dar media sanción a la ley que creará 5 juzgados contravencionales en Salta, en otras iniciativas.


“Hay posiciones distintas, hay convicciones de distintos sectores, y esto para nosotros es muy bueno, hay un Senado que trabajó mucho, senadores que llevan su impronta muy bien en las sesiones” recalcó el vicegobernador, Antonio Marocco.


En este marco, adelantó que las próximas sesiones serán totalmente virtuales, para acompañar el pedido del gobernador de bajar lo más posible la circulación en la ciudad. “Vamos por el camino de ayudar hasta el 30 de julio en esta fase de bajar un poco la movilidad” sentenció el funcionario en Sin Vueltas de InformateSalta.

Destacó el papel de los legisladores del Partido de la Victoria y del Frente de Todos. “Son muy importantes al momento de las decisiones y realmente acompañan las cosas que deben acompañar y después hay oposición. El comportamiento en el Senado es excelente y su participación también”.

Senado

¿El Albertismo en Salta?

En los últimos días, un grupo de dirigentes se reunieron en un hotel céntrico para empezar a hablar de esta corriente en la provincia. Por su parte, Antonio Marocco quien también lidera el partido PARTE, espacio que apoya a Alberto Fernández dentro del Frente de Todos, desconoció la realización de esta actividad política.

Desestimó que el presidente de la Nación esté en este momento pensando en crear su corriente política. “No creo que piense en la posibilidad de crear el albertismo” dijo el vicegobernador en Sin Vueltas de InformateSalta enumerando uno a uno los problemas del actual mandatario nacional.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar