Anticipan una “revolución” en el estacionamiento medido: “Se nos habilita un abanico de posibilidades”

Sin Vueltas 11/03/2024
estacionamiento medido permisionarios

Tras resaltar los desafíos y logros alcanzados durante sus primeros meses de gestión al frente de la secretaría de Tránsito, Matías Assennato, en “Sin Vueltas” anticipó que están trabajando en modernizar el sistema de pago de estacionamiento medido.

Sobre este punto, adelantó que realizar transacciones digitales brinda la posibilidad de ofrecer descuentos y bonificaciones, como así también el fraccionamiento por períodos más cortos. “Con el pago digital, se nos habilita un abanico de posibilidades, el fraccionamiento, el pago anticipado, la posibilidad de usar saldo negativo”.

transito controles multas

Sanciones más duras

Por otro lado, señaló que, a partir de hoy, endurecerán las medidas para poner freno al estacionamiento en doble fila, sobre todo, en inmediaciones a las escuelas.

En ese sentido, anticipó que, las multas pueden ascender a más de 100.000 pesos, mientras que el pago voluntario ronda los 20 mil. “Esta semana vamos a ir un poquito más fuerte”, afirmó.

controles tránsito multas

Velocidad y alcohol al volante 

En relación a la seguridad vial, mencionó que se están intensificando los controles para prevenir las picadas ilegales y se está trabajando en un plan para reducir la velocidad en zonas de alta siniestralidad.

“Desde tránsito, todo el recurso humano, económico, tecnológico, va a estar puesto en la calle”

Por último, abordó el tema del alcohol al volante, con énfasis en la aplicación de multas que llegan hasta los 500 mil pesos. “Además se le secuestra el vehículo, y se inhabilita al conductor”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día