Con 15 casos durante el fin de semana, Salta alcanzó los 140 casos de COVID-19

Tanto Capital como San Martín registraron nuevos pacientes durante el sábado y el domingo. Tartagal dio de alta a la mujer contagiada de comunidad La Mora. Los números totales.

Coronavirus 20/07/2020
control municipalidad  ciudad centro protocolo mercado san miguel peatonal ciudad

El fin de semana en Salta, registró nuevos pacientes positivos para coronavirus, sumando el total de 140 los casos detectados y con residencia en territorio salteño.

En las últimas 48 horas, fueron 15 los casos detectados. El día sábado la dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública daba a conocer en su reporte diario 5 casos en Capital, 1 en Chicoana y 1 en Gral. San Martín.

En cuanto al domingo, el departamento de Capital registró 1 caso, en general San Martín unos 3 y finalmente Orán sumaba 2 pacientes. Con estos datos, tanto la Capital provincial como Orán registraron casos positivos durante ambas jornadas.

La discusión de la transmisión

En medio de estos números, el ministro de Gobierno Ricardo Villada salió por su cuenta de la red social Twitter a ponerle fin al debate en la sociedad salteña respecto a si había o no circulación viral comunitaria en la provincia.

“Salió el Decreto 605/2020 de Nación que establece que Salta está comprendido entre las provincias que NO TIENEN aglomerados urbanos o departamentos definidos por la autoridad sanitaria nacional que poseen ‘transmisión comunitaria’ sostenida del virus SARS-CoV-2”, sentenció el funcionario tratando de dar por concluida la discusión.

Cabe recordar que fue el viernes por la mañana cuando, durante el reporte diario emitido desde el Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, puntualizó que “no se han reportado nuevas áreas de transmisión extendidas, pero sí tenemos un número importante de provincias con brotes por conglomerado”, estando entre ellas Salta.

Paciente recuperada

Entre tantas pálidas, ya son 30 los pacientes con coronavirus que han logrado superar al mismo. De los nuevos recuperados el hospital Juan Domingo Perón, en la ciudad de Tartagal, informó que dieron el alta a la mujer de una comunidad originaria que contrajo COVID-19.

Se trata de una señora quien pertenece a la comunidad originaria La Mora, quien residía desde el pasado 22 de junio en el municipio de Aguaray, desde donde fue trasladada para cumplir su aislamiento y ahora recuperación.

LO ÚLTIMO #TARTAGAL: DIERON DE ALTA A LA MUJER DE COMUNIDAD LA MORA QUE CONTRAJO CORONAVIRUS El Hospital Juan Domingo...

Publicado por Videotar Noticias en Viernes, 17 de julio de 2020

En Orán

Mientras tanto en la localidad de Orán, el COE local informó que están a la espera de los resultados de 55 muestras, de las cuales el pasado 16 de julio realizaron 17 hisopados, mientras que el día 17 se realizaron 27. Además a la fecha cuentan con un total de 35 aislados controlados.

Así, la cantidad de contactos estrechos de cada paciente COVID-19 llegan a un total de 42 personas. Por otra parte, recordaron que el total de positivos en San Ramón de la Nueva Orán es de 22 actualmente.

registro coronavirus reporte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día