Campo Quijano brindó asistencia a familias de la Quebrada del Toro

Interior 27 de julio de 2020
La Municipalidad de la localidad recorrió parajes circundantes a la quebrada debido a los intensos vientos que azotaron la zona. Se asistió con módulos alimentarios, chapas, frazadas y ropa de abrigo.
Campo Quijano 3

Este sábado 25 de julio un equipo de asistencia de la Municipalidad de Campo Quijano recorrió parajes de la Quebrada del Toro debido a los intensos vientos que azotaron las zonas.

Martin Padilla a cargo de Dirección de Defensa Civil Municipal, brindó detalles acerca de la recorrida de estos parajes donde se asistió con módulos alimentarios, chapas, frazadas y en algunos de los casos con ropa de abrigo aportados desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Campo Quijano

campo quijano 2
El viento azotó diversas zonas muy distantes unas de otras por lo que se seguirá trabajando en la asistencia de todos los damnificados por las inclemencias climáticas. Las zonas asistidas hasta el momento son: Santa Rosa de Tastil, La Quesera, Pancho Arias, La Encrucijada, Laguna del Toro y Tres Cruces.


“Se hizo una evaluación de daños, se estuvo distribuyendo esta ayuda que se mencionada, no obstante, dado que no se terminó el relevamiento y asistencia, mañana parte una segunda comitiva a completar la evaluación y asistencia”


Dentro de las zonas que formarán parte de esta segunda etapa de asistencia están parajes como Gobernador Sola y Las Cuevas. 

campo quijano 4
Así como explica Padilla: “Queda en diseño logístico una tercera etapa donde vamos a procurar llegar a Capillas y Mesadas. También tenemos reporte de daños pero la logística para asistir es compleja ya que estamos hablando de un acceso por Payogasta, dejar los vehículos cuesta arriba iniciar un ascenso de 6 horas de caminata a mano o a lomo de mula”.

Hasta el momento lo que se cubrió con asistencia a 17 familias y quedan alrededor de 10 Familias más.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar