Medrano aseguró que "el peluquero tuvo un resultado detectable para coronavirus"

Coronavirus 29 de julio de 2020
La ministra de Salud sostuvo que si bien ahora le da negativo, el trabajador es asintomático. "Tiene un nexo paremiológico sumamente importante", afirmó.
Josefina Medrano 2
Josefina Medrano 2

Luego de que la dueña de la Peluquería Cattaneo, haga público que su empleado habría sido parte de los "falsos positivos" de coronavirus diagnosticados por el Hospital Señor del Milagro, conclusión a la que arribó tras realizarle un estudio en un laboratorio privado, la ministra Josefina Medrano salió a desmentirlo. 

Entrevistada en el programa Agenda Abierta por Somos Salta, aseguró que al hombre se le detectó el virus y que aparte tenía un nexo epidemiológico importante y no está ligado en tiempos con los análisis erróneos de los últimos días. 

"Tiene resultado detectable para coronavirus, tiene un nexo paremiológico sumamente importante, de un contacto estrecho con una persona positiva, no tiene ningún tipo de relación con el evento ocurrido en el Hospital del Milagro", manifestó la ministra quien adelantó que el hombre ya está de alta, pero sus contactos estrechos deben cumplimentar la cuarentena para bien de toda la comunidad porque es real el positivo y el nexo estrecho con un portador de parte del peluquero. 

"Una prueba negativa es parte de la evolución, en este caso de la infección es esperable que venga negativa. Se encuentra en condiciones de alta para poder retomar su actividad normal. Es importante destacar que las personas que han tenido contacto con este señor tienen que continuar con su aislamiento estricto", insistió la funcionaria. 

Operativos epidemiológicos

En otro sentido la ministra Medrano destacó el trabajo realizado semanas atrás en la zona sur de Salta Capital donde se realizaron 100 estudios de PCR a personas con síntomas y todos fueron negativos: "La estrategia estaba planteada en la identificación de personas con un síntoma ya que había dos personas en donde el nexo no estaba claro". 

Finalmente volvió a recalcar la buena situación epidemiológica en Salta, descartando la circulación viral comunitaria. "Hay muchas localidades que no tienen coronavirus, pero puede llegar el momento, estamos transcurriendo una pandemia a nivel mundial, a nivel país, y si llegara ese momento tampoco la gente debe preocuparse sino ocuparse", concluyó.

Villa palacios - entrega de kits testeos 2

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar