Operativo en la zona Sur: Todos los PCR dieron negativo para COVID-19

Así lo confirmó la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien aseguró que la situación permite confirmar que no hay circulación viral comunitaria en Salta actualmente.

Gobierno 20/07/2020
Josefina Medrano 2

La ministra de Salud, Josefina Medrano, aseguró que no hay hasta el momento circulación viral comunitaria en la provincia, luego que todos los test PCR de personas detectadas con alguna sintomatología en el operativo de la zona Sur, dieran negativo.

“La provincia de Salta no tiene en estos momentos transmisión viral comunitaria. Yo siempre aclaro en este momento porque el dinamismo de la pandemia nos tiene en este momento haciendo análisis de la situación y tomando nuevas decisiones a fines de tomar estrategias que puedan acompañar la pandemia”, dijo.

En este sentido, indicó que el balance de la primera semana del operativo es muy positivo. “De las personas que se encontraron sintomáticas y se le realizó PCR, dieron negativas, así que avanzamos rápidamente en la tarea y esto nos permite seguir tomando y decidiendo nuevas estrategias en base a la pandemia. Al tener todos negativos podemos sostener que no hay transmisión viral comunitaria por lo pronto en esta zona”.

Por otra parte, se refirió a la diferencia de casos entre los reportes provincial y de Nación. Aseguró que tiene que ver con una cuestión administrativa. “Nosotros estamos revisando y rechequeando los casos, porque más allá de la diferencia en número, lo importante es saber realmente quienes son para identificarlos y poder trazarlos, buscar sus nexos y hacer un cierre epidemiológico de esa familia. Seguramente vamos a seguir teniendo diferencias con Nación, pero son cuestiones netamente administrativas y sucede en otras provincias también”, expresó.

La Cruz Roja donó a Salta 200 termómetros corporales infrarrojos

La entrega, realizada como parte de las acciones humanitarias que desarrolla la Cruz Roja por la pandemia del coronavirus, fue especialmente agradecida por el Gobernador quien destacó el permanente acompañamiento y ayuda que brinda la provincia: “Siempre están presentes, demostrando su compromiso social y sensibilidad”, indicó.

En este sentido, Sáenz recordó las intervenciones que realiza la asociación en la emergencia sociosanitaria declarada en el norte provincial, donde trabaja activamente con las comunidades originarias de Santa Victoria Este a través de proyectos de potabilización de agua, entrega de kits de higiene y módulos alimentarios, además de la implementación de programas de vigilancia nutricional y servicios educativos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día