Gastronómicos de Salta reclamarán hoy por las restricciones horarias

Tras la decisión del COE de continuar con las limitaciones al sector, plantearon su malestar. “Se nos acabaron los recursos para seguir soportando esta crisis”, dijeron.

CNN Salta 01/08/2020
mesas vacias

Luego que el Comité Operativo de Emergencia de Salta confirmara que al menos hasta el próximo 9 de agosto la gastronomía continuará habilitada solo hasta las 22 con reserva previa, desde el sector anunciaron que se manifestarán en la jornada de mañana para hacer oír su reclamo.

Al respecto, Martín Otero, propietario de Grizzly y Carancho, en Regreso CNN Salta, señaló que la imposibilidad de trabajar como mínimo hasta la medianoche los golpea económicamente. “Es el horario de la cena, uno de los más fuertes, de salida de la gente, donde toman algo”, subrayó.

gastronomicos

También resaltó que influye en el empleo. “Tenemos que desafectar personal para no atender en el horario más fuerte, se nos complica muchísimo”

En ese marco, subrayó el compromiso de bares y restaurantes con los protocolos. “Desde un primer momento garantizamos que la gente salga y tenga cuidado, a través del distanciamiento, una ocupación de 4 personas por mesa, y que esa mesa esté distanciada de otras”


“Nosotros somos lugares donde podemos garantizar que la gente que salga va a estar cuidada”


Por último, indicó que se acabaron los recursos para seguir soportando la crisis. “Por lo que estoy viendo las repercusiones son bastantes, los bares que se están adhiriendo y los restaurantes también, yo creo que va a ser fuerte el reclamo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día