Conocé el funcionamiento y los beneficios de las “multas digitales”

Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, señaló que la utilización de dispositivos digitales permitirá agilizar y transparentar el proceso. Lo que se debe tener en cuenta para no ser infraccionado. VIDEO.

Municipal 03/08/2020
transito1

Luego del escándalo por coimas y el anuncio, luego desmentido, que los agentes del área no iban a poder labrar más multas, se confirmó que a partir de hoy, se realizarán infracciones digitales para agilizar los trámites de generación de comprobantes y pago de multas.

Al respecto, Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta (Ex Tránsito), en diálogo con InformateSalta, indicó que hoy salieron los primeros inspectores que se capacitaron la semana pasada con un dispositivo digital en mano que permite labrar multas.

A la hora de confeccionar un acta de infracción, el agente ingresa una mínima cantidad de datos, además de tomar una imagen que acompañará el acta ya que el dispositivo cuenta con una cámara. "Esto facilita la tramitación interna de lo que son las infracciones y permite tener presente la ubicación permanente de los inspectores", dijo.

gilberto

El funcionario resaltó que los agentes pueden imprimir el cupón de pago –con un código de barras- y entregarlo al infractor en el momento, que podrá abonarlo en forma presencial o virtual. “Hasta el momento los ciudadanos solo podían ir a pagar la municipalidad, no tenía otra opción, ahora por lo menos tiene otras opciones para poder abonar si le interesa”, expresó.

Asimismo resaltó que para hacer un descargo es necesario acudir al Tribunal de Faltas. “Lo que hace el inspector es solamente labrar un acta de una supuesta infracción y la confirmación si es infracción o no la tiene que resolver el Tribunal, así que ahí debe dirigirse para hacer el descargo como era antes”, indicó.

En este momento, el área cuenta con 20 dispositivos, pero la intención es duplicar la cantidad de aparatos antes que finalice el mes. “Queremos llegar a 40 antes de fin de mes, y después si es necesario incorporar más, pero creemos que con 40 en principio por la cantidad de efectivos que tenemos va a ser lo suficiente porque cada equipo puede ser usado por dos inspectores en diferentes momentos”.

Cabe destacar que "para no ser infraccionados por falta de papeles", los conductores deben constar con DNI, carnet de conducir, boleta de pago de patentes, seguro, y revisión técnica actualizada.

Por último, manifestó que las principales multas tienen que ver con el mal estacionamiento, o el estacionamiento en lugares no permitidos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día