Desde ayer, ningún Agente de Tránsito puede dar información a los medios de comunicación

Ayer entró en vigencia el nuevo sistema de multas de tránsito a través de un moderno dispositivo. Pero junto con éste, salió un Memorándum que impide a oficiales y jefes de guardia dar información a los medios de comunicación. Curioso.

Municipal 04/08/2020
memo transito no información medios

A muchos sorprendió la noticia de la nueva modalidad de trabajo de los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, ya que nunca se había presentado en sociedad los modernos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal). Tampoco que se había dado a conocer la capacitación específica en su uso, ya que hasta hace pocas semanas, esos mismos agentes salieron a protestar porque no iban a labrar más infracciones.

Durante el fin de semana se informó de esta moderna y más transparente forma de labrar infracciones, casi sin previo aviso. Pero más llamativo resulta el Memorándum, con fecha de ayer, y que el sitio Carta Urbana dio a conocer, por el cual  conocer se prohíbe a Oficiales de Servicio y Jefes de Guardia dar información a los medios de comunicación.

Lleva la firma de Luis Villalba, Jefe de Departamento a cargo del Sub Programa de Servicio y Fiscalización.

memo transito no información medios

El texto completo

Dice el memorándum interno 182/20, con fecha lunes 3 de agosto, destinado a los oficiales de servicio y jefes de guardia de la secretaría de Movilidad Ciudadana, donde se expresa  textualmente que:

“Por orden de la superioridad, a partir de la fecha ESTÁ PROHIBIDO DAR INFORMACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES (toda información estaría canalizada a través de la secretaría de prensa de la municipalidad de la ciudad de salta)”.

Resta ver si este Memo era de conocimiento del Secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y con qué finalidad se hizo, ya que la función de los medios es informar y muchas veces son los agentes que están en la calle, los que pueden explicar mejor cómo se realiza este nuevo trabajo de fiscalización.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día