Dieron de baja el memorándum de Tránsito y aclararon que no reflejaba lo solicitado

Fue a partir de una decisión de la secretaría de Movilidad de Urbana, quién aclaró que el verdadero objetivo era evitar alertar a la población de los puntos de control y que puedan mantener su carácter de sorpresivos.

Municipal 04/08/2020
transito1

Tras el memorándum que prohibía a los oficiales  de servicio y jefes de guardia dar información a los medios de comunicación, desde la Secretaria de Movilidad Urbana lo dio de baja e indicó a InformateSalta que la única finalidad  era alertar a la población ante los diferentes operativos de control vehicular en la ciudad.

"Ya he dado instrucciones para que se dé de baja el Memorándum 182/2020 ya que no refleja lo que habíamos pedido desde la Secretaría" indicó Gilberto Pereyra.

A través de una reunión  con los inspectores, previa  al comunicado interno, se les había solicitado resguardar la información referente a los lugares físicos donde se iba a instalar Tránsito para controlar la circulación  y estacionamiento.

“Antes del al operativo de tránsito realizado el lunes, se solicitó a los agentes no  informen a los medios de comunicación la ubicación de los procedimientos, ya que de ser así los mismos perderían el carácter de sorpresivos” agregó el funcionario municipal.

El área municipal garantizó el libre acceso a la información a la prensa, especialmente cuando se realizan los controles pero será cuando ya se encuentren instalados para evitar que conductores evadan los mismos.

Cabe recordar que a partir de semana, agentes de Tránsito volvieron a las calles de la ciudad con la  nueva modalidad de multas digitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día