Todo el sector artístico-cultural indignado con Sabrina Sansone

La secretaria de Cultura suma voces de repudio a su gestión. La actriz y productora teatral Cristina Idiarte calificó de "patética" y "vergonzosa" su gestión. Habrá una manifestación masiva en su contra. VIDEO.

Reclamo 07/08/2020
sabrina sansone
Sabrina Sansone

Las últimas declaraciones públicas de la funcionaria, que dimos a conocer en InformateSalta, para justificar el cobro por el uso de las salas que dispone el Gobierno provincial causaron aún mayor malestar. “El que quiera las cosas gratis que haga fila”, dijo Sansone, y dijo que se acabó el amiguismo.

La falta de soluciones o alternativas para un sector que quedó sin ingresos desde que empezó la pandemia, preocupa. Graciela Quipildor, más conocida como "La Quipi", lamentó la falta de “ideas”, y hasta de voluntad, en ayudar a los “trabajadores de la Cultura" que se encuentran al borde de la extinción, y apuntó directamente contra Sansone que no los recibe ni los escucha.

Lo que dijo Sansone e hizo indignar a los artistas

"Aquellas personas que comercializan sus shows sí deben hacer un aporte a los teatros”, dijo Sansone quien agregó que “si estos artistas creen que no hay que pagar, que vayan a hacer la cola de la Usina Cultural donde ya hay 60 bandas esperando y la gente se banca y espera su puesto. Si ellos no quieren pagar porque piensan que hay que darle las cosas gratis, que hagan fila”, concluyó.

Sobre estas declaraciones, Idiarte también se mostró muy molesta. "Es patético, vergonzoso y torpe políticamente... no se que otro adjetivo darle a esa respuesta para los trabajadores de cultura. Sobre todo después de las pocas ideas que se le cayó a la secretaria de Cultura como opciones para paliar lo que es el aislamiento. No nos olvidemos también que venimos de "Cultura te busca" que son ridiculeces para buscar contenido gratuito y después el "Fondo ciudadano cultural", de $5.000 y claramente la ausencia de ideas y de políticas culturales, dijo la productora teatral Cristina Idiarte en diálogo con Radio Salta.


Es “una vergüenza” la gestión cultural, dijeron.



Manifestación en contra

El domingo próximo, desde las 20, artistas se reunirán en el paseo Balcarce para repudiar la falta de ayuda de la Secretaría de Cultura ante las restricciones que impone la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día