Imputaron a los policías que provocaron la pérdida de un ojo del soldado voluntario

Justicia 10 de agosto de 2020
Néstor Ramón Ávalos de 25 años recibió un impacto de bala en uno de sus ojos la noche del 29 de julio, a pesar de ser intervenido quirúrgicamente perdió el ojo. Se imputó a 5 efectivos del Sector 6.
Soldadoherido

InformateSalta tomaba el testimonio de la esposa del joven Néstor Ramón Ávalos de 25 años la mañana del día de la agresión sufrida en B° Norte Grande. La joven contaba que su marido se encontraba en la casa de su padre y en momentos que realizaba una compra recibió desde un móvil policial un disparo directo a su rostro. 

Tras el hecho tomó intervención la Justicia a través de la Fiscalía Penal de Derechos Humanos desde donde se imputó al Sargento Mario Alberto Funes, de 41 años, acusado del delito de vejaciones calificadas y lesiones graves, en concurso ideal, en carácter de autor.

En tanto, el suboficial ayudante Luis Armando Quispe, de 37 años; el sargento ayudante Diego Alberto Cachi, de 41; el cabo Víctor Fabián Díaz, de 32 y agente Lucas Daniel González, de 34, fueron acusados del delito de vejaciones calificadas y lesiones graves, en carácter de partícipes necesarios.

policias imputados

Del decreto de imputación surgió que la víctima, Néstor Ramón Ávalos, de 25 años y miembro voluntario del Ejército Argentino,  resultó herido durante la noche pasado 29 de julio, en inmediaciones de una despensa ubicada en Barrio Norte Grande, cuando desde el interior del móvil 1673 efectuaron un disparo de bala de goma con una escopeta, que impactó en su ojo izquierdo.

En sus fundamentos, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que los acusados, mientras cumplían su rol de efectivos policiales a bordo del móvil mencionado, desempeñaron un acto de servicio con exceso de sus funciones, al acometer en contra de la integridad física del damnificado Néstor Ramón Ávalos, mediante el uso arma de fuego.

Además, fue acreditado que luego de disparar y de ver que Ávalos resultó seriamente herido,  los efectivos policiales se retiraron del lugar sin presentarle auxilio al denunciante, quien fue traslado por un vecino al hospital Papa Francisco y luego al San Bernardo, donde lo intervinieron quirúrgicamente tras sufrir el estallido total del ojo izquierdo.

Las que no te podes perder