Un soldado habría perdido un ojo por un disparo de la policía en Bº Norte Grande

Magalí Vargas, esposa del joven de 25 años, soldado voluntario, habría recibido el balazo en su ojo derecho en manos de la policía. Fue intervenido en el Hospital San Bernardo. La policía informó que no hay denuncia al respecto.

Policiales 30/07/2020
policíadisparo
policíadisparo

Magalí Vargas se comunicó con InformateSalta, a fin de dar a conocer lo que le sucedió a su marido anoche en B° Norte Grande.

La joven cuenta que su esposo, que es soldado, de 25 años había ido a visitar a su padre y salió a comprar a dos casas de distancia, cuando apareció el móvil policial y disparó directamente a su cara, impactando la bala de goma en su ojo izquierdo. 

"Ahora está en el quirógrafo, le están por sacar un ojo, perdió un ojo a raíz de esto, tiene 25 años y 6 como voluntario. Fue a comprar a la esquina de su casa, cuando la policía como de costumbre en ese barrio pasa y empieza a hacer tiros, anoche pasó entre las 11 y 12 de la noche" 

La joven contó que es común que en el barrio pase eso, no les importa que haya chicos o grandes en la calle, ellos empiezan a hacer tiros siempre y nunca se hizo nada en este barrio.

Otro caso similar

"Hace un mes el amigo de mi esposo perdió un ojo de la misma manera, llegaba de trabajar y en ese entonces había un enfrentamiento entre la policía y los muchachos del barrio, en este caso no. Yo siendo mujer tengo 5 tiros en las piernas por ir a comprar". 

Ya herido, el joven fue trasladado por vecinos al hospital Papa Francisco y luego fue trasladado al hospital San Bernardo. 

"Le pusieron un suero y lo trajeron al San Bernardo, recién pude verlo y tener novedades de él a las 9.30 de la mañana, durante toda la noche no hubo un médico que lo vea, nadie, ahora está en cirugía porque el ojo está totalmente destruido, no se puede reconstruir". 

La joven lamentó que a partir de este accidente todo el esfuerzo que hizo para hacer carrera Militar se truncó. 

"Perdió todo tipo de chance de poder seguir su carrera para toda la vida, porque perdió un ojo" concluyó.

No existe denuncia

En tanto desde la policía, Miguel Velarde, Jefe de Prensa dijo a InformateSalta que si bien tienen el reporte del ingreso de un masculino con traumatismo en uno de sus ojos al hospital San Bernardo derivado desde el Papa Francisco, pero no existe denuncia o aporte de cómo se produjo la lesión. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día