Hogar de ancianos con COVID-19: “Los abuelos están bien, son asintomáticos”.

CNN Salta 12 de agosto de 2020
Lo señaló por CNN Salta el secretario de Salud provincial, Antonio de los Ríos, quien contó que los 19 abuelos contagiados en Tartagal se encuentran tranquilos y con los cuidados pertinentes.
WEB-HOGAR-DE-ANCIANOS-TARTAGAL

Una difícil jornada volvió a vivir este martes la ciudad de Tartagal, luego que se registraran 35 casos positivos de coronavirus, siendo algunos de estos detectados en los residentes de un hogar de ancianos de dicha cuidad.

Al respecto de esta situación por CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario de Salud de la provincia, Antonio de los Ríos, señaló que el contagio de estos abuelos se da “a raíz de un contacto estrecho de una persona que trabaja en el hogar, que dio positivo para COVID-19”.

Según contó, tras conocer este diagnóstico “se hizo el hisopado a los abuelos y dieron positivo 19 de ellos, están todos asintomáticos así que están bien". A esto agregó que “están controlados, están tranquilos, entendieron perfectamente la situación y se está trabajando con ellos” en sus cuidados.

En cuanto al panorama sanitario en el norte de la provincia, De los Ríos indicó en el programa de radio La Mañana de CNN que “estamos trabajando en la zona en un contexto de preocupación y ocupación, tratando de ver los focos (de contagio), dónde están y haciendo énfasis en las medidas de prevención”, de lo cual volvió a pedir a la gente que cumpla con las medidas de cuidado.

También adelantó que “se está reforzando el sistema, van a llegar médicos a la zona, a Mosconi, a Colonia Santa Rosa, a Orán, vamos a reforzar porque estamos en una situación delicada”. Sin embargo remarcó que “debemos trabajar en la concientización de la gente de Tartagal, con una situación particular con todos estos contagios”.

Las que no te podes perder