Fernández: "San Martín nos invita a reflexionar lo que nos pasa como país"

El presidente participa de la ceremonia en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, en el marco del 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Gobierno 17/08/2020
abu

El presidente Alberto Fernández recordó hoy al general José de San Martín como "un hombre inmenso", "inigualable" y "un modelo de conducta a seguir", y dijo que "solo estuvo 12 años en el continente" en los que creó el batallón de granderos, que "hoy también es de granaderas".

Así lo afirmó al encabezar la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general, en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

"Él nunca aceptó ningún reconocimiento porque le bastaba con conocer libres a los pueblos", dijo y agregó que "tan inmensa fue la figura de San Martín que basta decir que estuvo sólo 12 años en nuestro continente. Llegó en 1812, construyó su batallón de Granaderos y allí dio inicio a su gesta", señaló el primer mandatario.

"Fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones, que se fue a su exilio, olvidado por muchos argentinos", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día