El senador Juan Curá anunció que tiene coronavirus

Coronavirus 19 de agosto de 2020
El legislador por Orán difundió por sus redes sociales su diagnóstico positivo para Covid-19. Contó que el domingo tuvo dolor en el cuerpo y fiebre. Está aislado. Anticipó que donará plasma.
senador juan cura
Foto El Expreso.

En medio del avance de la pandemia del coronavirus en la provincia de Salta, el senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, anunció este miércoles que el hisopado que se practicó tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad, arrojó resultado positivo.

“Quería contarles que el día domingo sentí dolor de cuerpo y un poco de fiebre, por lo cual por indicaciones de mi médicos me hicieron hisopado y automáticamente me aislé”, inició el legislador su mensaje a través de un video que difundió por las redes sociales.

Así, agregó que en las últimas horas recibió los resultados de sus estudios “que son positivos para COVID-19”, confirmando su compatibilidad con la enfermedad. “Me encuentro bien, voy a permanecer aislado por 14 días o los que sean necesarios para cubrir mi tratamiento” de recuperación, anticipó el senador.

Del mismo modo, Curá pidió a los salteños “que se cuiden, respeten las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, cuiden a sus familias y a cada uno de ustedes”. Finalmente invitó a los recuperados del coronavirus a “que puedan donar plasma, que va a ser importante, una vez que mi organismo genere los anticuerpos para salir de esta infección, voy a donar plasma”, se mostró predispuesto.

Cabe recordar que previamente al caso positivo del senador Curá en la Legislatura Provincial, otro legislador en ser confirmado con la enfermedad fue el diputado Matías Monteagudo, representante del departamento San Martín.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar