La asamblea docente suspendería el paro y mañana volverían a las aulas

Luego de la propuesta realizada ayer por el gobierno, Josefa Cardozo, delegada autoconvocada docente de Orán, adelantó que hay una fuerte tendencia entre los trabajadores de suspender el paro.

Educación 07/05/2014

Según manifestó en el programa DNI con el periodista Abel Díaz, de concretarse esto, los maestros volverían mañana a las aulas. La decisión de la asamblea será acatada por todos los docentes.

Cardozo dijo: “Lo más importante de esta propuesta es el reconocimiento de los representantes de la asamblea para discutir la agenda gremial del Gobierno”. Además manifestó que otros de los pedidos que fue aceptado es el no descuento de los días de paro de abril - mayo y la recuperación de contenidos que no sea a través de la elaboración de proyectos sino a través de los ajustes de planificación anual.

En caso de que se acepte la propuesta del gobierno, el 15 de mayo se realizará una reunión entre funcionarios y delegados.

Por otro lado, Cardozo aclaró que uno de los puntos a tratar es el pago del medio aguinaldo en base al sueldo de bolsillo y no al básico. En caso de que no se cumpla con ese petitorio, luego de las vacaciones de julio, los maestros iniciarían nuevamente un paro.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día