Un trabajador de EDVSA se cosió la boca e intentó encadenarse en la Catedral Basílica

En horas de la mañana, la Catedral Basílica se convirtió en un escenario dramático donde ex trabajadores de una empresa que prestaba servicios en minas intentaron encadenarse y uno se cosió la boca a modo de protesta.

Reclamo 25/08/2020
mineros

De acuerdo a la información que transcendió, es un trabajador de Orán, quedó varado en Salta y por la pandemia no puede volver a su ciudad. Decidió intentar encadenarse y se cosió la boca en modo de protesta, solicita que autoridades provinciales le den una solución.

Pablo López, ex diputado y dirigente del Partido Obrero se acercó al lugar para acompañar a los trabajadores y señaló que “se cumplieron 80 días de acampe. Son trabajadores despedidos en media pandemia".

Hasta el lugar llegó una ambulancia del SAMEC con una médica y enfermeros, quienes brindaron asistencia a los mineros. Monseñor Cargnello también se hizo presente en las escalinatas de la Catedral, donde se apostaron los ex trabajadores de la mina, dialogó con los protestantes.

Transeúntes se acercaron a acompañar el reclamo de los trabajadores. El disturbio se originó cuando los hombres intentaron encadenarse al portón de la Catedral e intercedió la policía, para evitar el accionar, , entre gritos, empujones y forcejeos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día