En Mosconi y Colonia Santa Rosa, los vecinos se unen para enfrentar la pandemia

Los santarroseños hicieron una colecta con la cual pudieron dotar de 14 tubos de oxígeno para el hospital. En Mosconi, la campaña encabezada por los bomberos recaudó $159.000 que destinarán a su nosocomio.

Solidaridad 26/08/2020
colonia-santa rosa tubos de oxigos
Foto: La Diez Orán.

Pese al miedo que están atravesando ante el avance del coronavirus, la circulación viral comunitaria en algunas localidades y la tristeza por los fallecimientos, los vecinos del norte provincial se están uniendo para reforzar el sistema sanitario, acompañarlos con recursos para enfrentar la pandemia y aunar esfuerzos contra el COVID-19.

Es que la unión hace la fuerza y eso quedó demostrado en la localidad de Colonia Santa Rosa, por ejemplo, donde los vecinos colaboraron entre todos para poder dotar al hospital de esa comuna con tanques de oxígeno.

Según la información que comparte el diario El Oranénse, los santarroseños encararon una colecta entre todos los habitantes, logrando comprar para la Sala Covid del hospital 14 tubos de oxígeno con sus respectivos manometros reguladores. 

Además, dos generadores de oxígeno fueron donados por productores de la zona. Cada generador es para dos personas y utiliza agua destilada para generar oxígeno. Por su parte, OTC Orán contó que esta mañana ya llegaron los primeros 10 tubos adquiridos para el hospital Elías Anna.

Una alcancía para el hospital

Mientras tanto en la localidad de General Mosconi, durante este martes, tuvo lugar la segunda jornada de la colecta solidaria que impulsaron vecinos y Bomberos Voluntarios de esa comuna, a fin de que lo recaudado pueda ser destinado al hospital zonal, el cual podrá usar el dinero para enfrentar la pandemia.

En diálogo por Canal 12 Mosconi, Simón Sandoval, un vecino de esa localidad contó que en Campamento Vespucio lograron recolectar $46.000 durante el fin de semana en la colecta que llevaron hacia allí. 

Mientras tanto, en la jornada del lunes, los bomberos se apostaron en las afueras del hospital para que la gente se acercara a dejar su colaboración en la urna que pusieron a su lado. Al final de la jornada, logaron juntar más de $159.000, según Diario de Tartagal, con lo cual se buscará adquirir un tanque de oxígeno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día