Con un mensaje de caridad, el Milagro te invita a vivirlo en el hogar

Sociedad 03 de septiembre de 2020
Este domingo inicia la novena del Milagro y desde la Catedral llaman a vivir la celebración en el interior familiar. Ya está a la venta el novenario y el 13 será la colecta Más por Menos.
rezo de novena

Este domingo no es un día más para los salteños, significa la fecha en la que se vuelve a unir todo un pueblo en oración en el comienzo de la novena al Señor y la Virgen del Milagro, marcada por la pandemia y la modalidad de su celebración online.

Al respecto InformateSalta dialogó con el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral quien comentó cómo se están preparando para esta celebración. “Básicamente es repasar e insistir en todos los protocolos que están establecidos por las autoridades sanitarias”, precisó.

A esto recordó que por el momento siguen permitidas las actividades religiosas con la presencia de fieles, por lo tanto “aquella personas que anda por la Catedral y quiera ingresar, podrá hacerlo siempre siguiendo los protocolos establecidos”. Por lo tanto si se completa el cupo de 120 personas dentro del templo, los demás fieles deberán esperar.

Del mismo modo adelantó por InformateSalta que las transmisiones online de la novena serán por las cuentas de Facebook de la Catedral, de la UCASAL, del Arzobispado de Salta y también el perfil de Youtube de la UCASAL. Los horarios serán a las 15, a las 16, a las 17.30 y a las 19 junto a la misa.

catedral nueva normalidad

Por otra parte, contó que ya se encuentra disponible la venta de la novena del Milagro desde este miércoles, la cual cuenta con algunas novedades: el texto de la novena a la Virgen de las Lágrimas y las oraciones a los Santos Patronos en español antiguo y español americano.

También adelantó que el 13 de septiembre tendrá lugar la Colecta Nacional Más por Menos, en todas las parroquias, capillas, iglesias e instituciones religiosas para poder ayudar con quienes más lo están necesitando, sobre todo a raíz de la pandemia.

Como mensaje final, el padre Ochoa llamó a la caridad con el prójimo. “Es un año particular, queremos llevar el Milagro a casa hogar, insistimos en que los actos religiosos los podamos hacer en el interior de la familia y que sea protagonista de la caridad y la solidaridad, conscientes de aquellos que están sufriendo la crisis de esta pandemia”, concluyó.

Las que no te podes perder