Los dichos de la ministra de Salud, Josefina Medrano, que enojaron a Orán

La funcionaria de salud afirmó que el sistema en esa ciudad está respondiendo a la demanda e hizo mención a la escuela Osvaldo Pos, establecimiento que se encontraría listo para cuando sea necesario utilizarlo.

Coronavirus 08/09/2020
Josefina Medrano Foto

En medio de la preocupante situación epidemiológica que vive Salta, siendo una parte afectada el Norte donde en Orán, por ejemplo, los vecinos vienen reclamando mejoras en la atención sanitaria y la asistencia por el coronavirus, recientes declaraciones realizadas por la ministra de Salud provincial, Josefina Medrano, fueron tomadas de mala manera en esa comuna.

Fue durante una entrevista realizada por Multivisión Federal  donde la ministra habló puntualmente del panorama en Orán, afirmando que la situación sanitaria está controlada, el sistema está funcionando y respondiendo a las demandas, no siendo aún necesario abrir la escuela Osvaldo Pos para la recepción de personas enfermes, hecho que los vecinos cuestionaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 9 Multivisión (@multivisionfederal) el



“Quiero transmitirle a la gente de Orán que estén tranquilos, en la escuela hay 100 camas para la atención”, empezó la funcionaria quien agregó que “no hay pacientes en la escuela, se ha decidido aggiornarla más, a pesar de lo que se siente en Orán se ha decidido poner más a punto la escuela”.

Del mismo modo resaltó que se ha hecho “un gran esfuerzo, una gran inversión en Salud, el hospital cabecera de la zona norte tiene el 80% con oxígeno” para los pacientes, dijo la Medrano.


“La escuela no está abierta porque no hace falta, pero está con camas, con oxígeno, con todo para recepcionar cualquier paciente”


Por otra parte la ministra sentenció que “el sistema de salud en Orán está respondiendo, no es un sistema que esté en colapso”. 

Explicaciones

En otra parte de la entrevista brindada, Medrano fue consultada sobre el fallecimiento de un paciente quien, horas antes de su deceso, grabó un video contando los problemas que habría tenido para ser atendido, reflejando la falta de camas y de respuestas que estaría presentando el sistema sanitario.

“El sistema atendió al señor oportunamente en la semana, el señor se negó a internarse, de hecho se bajó de la ambulancia y se volvió a su casa, no quiero que esto sea justificativo por lo que pasa pero hay que mirar cuestiones puntuales de cada caso”, se defendió. Sí reconoció que “hubo una demora en la ubicación de cama para tratarlo, pero en ese ínterin se negó a ser trasladado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día