Desde la medianoche y hasta el día 15 cierran todas las iglesias de Salta

Coronavirus 08 de septiembre de 2020
Lo informó el Arzobispado con un comunicado firmado por monseñor Cargnello. Desde las 00:00 rige la medida en todos los templos de la Capital provincial.
catedral salta

Ante el alarmante avance de la pandemia del coronavirus en la Provincia y la creciente preocupación que se está incrementando a raíz de los contagios, desde el Arzobispado anunciaron la decisión de cerrar la Catedral y todos los templos católicos de Salta Capital, como medida preventiva en el marco de la fiesta del Milagro 2020.

Así se dispuse según un comunicado emitido en la tarde de este martes, el cual está firmado por monseñor Mario Cargnello. “No es nada fácil informar sobre las decisiones tomadas en esta fiesta del Milagro de 2020. No sospeché que íbamos a estar en el punto alto de contagios del coronavirus y enfrentándonos a una situación de colapso como la que vivimos”, comienza el texto.

Si bien se destaca cómo en este tiempo las iglesias se adecuaron a raja tabla a los protocolos del COE y todas las medidas para disminuir la presencia de fieles, “la realidad nos enfrenta con un aumento muy grande de contagios y pone en evidencia la situación epidemiológica” que viene creciendo.

Por ello se resolvió que “los templos de nuestra ciudad de Salta permanecerán cerrados a partir de las 00 horas del miércoles 9 de septiembre hasta las 24 horas del 15 del mes”. Así se insta a la transmisión de todos los actos religiosos, del rezo de la novena y las actividades del Triduo vía online.

Para el día 15 se anunció un repique de campanas en todas las iglesias de Salta a partir de las 00 horas, siempre para las 17 horas de esa jornada la salida en procesión de los Santos Patronos, junto a la Virgen de las Lágrimas en procesión alrededor de plaza 9 de Julio sin la presencia de fieles, solo con autoridades y para la renovación del pacto de fidelidad.

Las que no te podes perder