Milagro: El 15 habrá procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio sin fieles

El Milagro en Salta 08 de septiembre de 2020
Lo confirmó el Arzobispado para respetar "el mandato histórico". Será a las 17 horas alrededor de la plaza, sin la presencia de fieles y solo con autoridades. Se rezará el rosario y volverán a la Catedral.
Milagro 2019 (4)

Tras semanas de incertidumbre y con el rezo de la novena en marcha, finalmente se confirmó que las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro saldrán en procesión el próximo 15 de septiembre, para la renovación del histórico pacto de fidelidad entre los Santos Patronos y su pueblo.

Así lo confirmó el Arzobispado de Salta mediante un comunicado emitido en la tarde de este martes, donde entre otros anuncios también se dispuso el cierre de todas las iglesias de la Capital provincial desde este miércoles y hasta el próximo martes.

“El día 15 de septiembre, solemnidad del Señor del Milagro a las 17 horas, las imágenes del Señor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico”, se sentenció en el comunicado.

Del mismo modo se agrega que esto será “sin la participación de fieles” solo con la presencia de autoridades gubernamentales, judiciales, civiles y eclesiásticas. Las imágenes “serán trasladadas alrededor de plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad, al final del rezo del Santo Rosario celebraremos el Pacto de Fidelidad y luego de entonar el Himno Nacional, serán llevadas nuevamente al interior de la Catedral”, aclararon.

Monseñor Mario Cargnello, quien firma este comunicado, remarcó la necesidad de que el Milagro 2020 sea vivido por toda la comunidad salteña en el interior de sus casas pensando que el Señor del Milagro “nos concederá la gracia de crecer en el deseo del rencuentro para el próximo año”.

Las que no te podes perder