COVID-19 en Orán: “Siempre falta un poquito más de cosas pero vamos por buen camino”

CNN Salta 18 de septiembre de 2020
Lo sostuvo por CNN Salta Guido Flores, el nuevo gerente del hospital de esa localidad. Dijo que tienen la capacidad al 80% y que llegarán terapistas a sumarse al equipo. Tienen stock de oxígeno.
Guido Flores

Fue el pasado 12 de septiembre cuando el doctor Guido Flores era puesto en funciones por el ministro de Salud, Juan José Esteban, a cargo de la gerencia del Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, como parte del cambio de autoridades para enfrentar la pandemia, en el momento más crítico del ámbito sanitario en la provincia.

Al respecto y tras una semana de haber asumido el cargo, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Flores hizo un balance de estos días, afirmando que el panorama con el que se encontró era “lo que se veía, la disminución del personal empezando por el tema de la guardia, siguiendo por las Salas Covid (que) realmente es lamentable, el recurso humano para el desempeño correcto es fundamental”, indicó.

Del mismo modo enfatizó que “uno puede tener todas las buenas intenciones con los elementos de protección y demás, pero hay cosas que nos fuimos acomodando con un gran compromiso del Ministerio, tanto provincial como de Nación” para tratar de suplir las falencias lo más antes posible”.

Pese a esto Flores trató de ser positivo: “Siempre falta un poquito más de cosas pero vamos por buen camino, solo que el virus no nos da espacio y por ahí eso genera un cansancio mental porque el recurso humano está reducido, es entendible la situación y las repercusiones que tiene desde el punto de vista profesional y no profesional”.

Por otra parte, el gerente del nosocomio aseveró que están con recursos para seguir luchando. “Estamos ajustando la parte de oxígeno, en este momento no hay faltante, tampoco de medicamento o elementos de protección, estamos tratando de darlos a todos y que el stock esté acorde a la necesidad, es algo que la población exigía y estoy con un alto compromiso” de garantizarlos.

Sobre la capacidad del hospital, Flores dijo que “está más o menos al 80%”, con el adelanto que en estos días se ampliará la capacidad con respiradores y recurso humano, llegando 4 terapistas a sumarse al equipo.

Finalmente en su comunicación con La mañana de CNN, el gerente manifestó que la circulación del virus “ha ido más avanzada de lo que podamos confirmar por PCR, si vamos a los casos sospechosos la circulación va a decir que son más los casos que tenemos evidentemente”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar