Orán: “Quiero que la gente sea atendida y no tengamos decesos en las casas”

Guido Flores, el nuevo gerente del Hospital San Vicente de Paúl contó a InformateSalta que hoy tiene el 70% de la capacidad afectada y trabajan para poner en funcionamiento la Escuela Osvaldo Pos.

Coronavirus 14/09/2020
Guido Flores

Guido Flores fue puesto en funciones el sábado como nuevo gerente del Hospital San Vicente de Paúl en Orán. Ya recuperado del COVID-19, contó a InformateSalta cómo encontró el lugar y cuáles son las prioridades en las que van a trabajar. 

“El hospital tiene una estructura importante,  un recurso humano consolidado desde hace muchos años, pero lamentablemente está diezmado porque hay muchos afectados, realmente nos faltan médicos y enfermeros”, explicó. 

La falta de recursos humanos es tal que aún no logran poner en funcionamiento las instalaciones de la Escuela Osvaldo Pos, que ya fue adaptada para recibir pacientes. Es por eso que Nación envió un contingente de profesionales. 

“La comunicación es algo que necesitábamos mejorar con urgencia, ya pusimos en funcionamiento el Samec y todo el circuito de información, si no tenemos una buena comunicación es muy difícil, quiero que la gente sea atendida aquí y que no tengamos decesos en los domicilios, queremos que la gente tenga una respuesta lo más rápido posible”, aseguró. 


hospital oran

El Hospital tiene una estructura de 40 años de antigüedad y por ende necesita refacciones para mejorar la atención, en ese sentido aseguró que hay una voluntad de hacer las obras que sean necesarias, mientras tanto ellos han refuncionalizado la guardia, “los pacientes COVID ingresarán por otra área y vamos a despejar el sector de otras urgencias”. 

El objetivo es poder trasladar  a los pacientes leves y moderados a la Escuela Osvaldo Pos y así darle un respiro a la guardia y salas del hospital. “Trabajamos para que la gente no se nos canse, esto va a durar, estamos haciendo un proyecto a julio del 2021, la gente tiene que entender que aún no estamos pasando por nada y nos tenemos que preparar”, avisoró.

Consultado sobre lo que lo motivó a aceptar esa responsabilidad en medio de la pandemia dijo que principalmente su amor al norte provincial, donde trabaja desde 1995 recorriendo los distintos hospitales y segundo el haberse recuperado del COVID tras 20 días internado. 

tubos oxigeno

En la oportunidad, contó que fue junto a otro médico a asistir a los vecinos de Colonia Santa Rosa, “se infectaron todos, el COE completo, el único que quedó fue el intendente, en el hospital se infectaron todos los médicos, fui a trabajar a ayudar a los vecinos y a las dos semanas me contagié”. 

Finalmente aseguró que hoy es indispensable el trabajo en equipo “o salimos todos o nos hundimos todos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día