“Bettina y Sáenz tienen una relación madura que se fortalecerá con el tiempo”

Política 22 de septiembre de 2020
En InformateSalta por Canal 9 Multivisión, Fernando Palópoli, coordinador de Relaciones Políticas de la Municipalidad, consideró que el vínculo es óptimo. Además sentó postura sobre el proyecto para que los funcionarios donen parte de su sueldo. ¡Mirá lo que dijo!

En medio del avance de la pandemia, que exige un trabajo mancomunado entre Provincia y la ciudad Capital, Fernando “Fil” Palópoli, coordinador de Relaciones Políticas de la Municipalidad de Salta, en InformateSalta de Canal 9 Multivisión, destacó que la relación entre la intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz “es madura y óptima”.

En la oportunidad, recordó que ambos trabajaron juntos para llevar adelante sus proyectos, cuyo objetivo comparten: buscar lo mejor para los salteños. “Es una relación que se va a fortalecer con el tiempo, y además se va a extender a otros sectores seguramente de la política salteña”, manifestó.



En ese marco, se refirió a la decisión del titular del Ejecutivo Provincial de donar su salario de septiembre y la invitación a la clase política a hacer lo propio. “Nosotros todavía no lo hemos analizado pero los sueldos  municipales son extremadamente bajos, eso no quita que el compromiso de todos esté”, indicó.

Palópoli consideró positivo “que haya un gesto de la clase política” pero aclaró que habrá que analizar la “letra chica”. “Habrá que ver cómo se lo organiza, a dónde se destina, porque ya hubo varios gestos de estos, y además cuánto va a durar, tenemos esta enorme incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar”, indicó.



Seguidamente explicó la difícil situación de las arcas municipales, cuya recaudación registró una baja del 30% aproximadamente. “Estamos esperando que la Nación determine también que es lo que va a pasar con los fondos para con las provincias, es todo muy complejo, y tomar determinaciones de un día para el otro, no es lo atinado en este momento”.

Por otro lado, se refirió a las prioridades de gobierno en los restantes 100 días del año. “Sin dudas todos los esfuerzos estarán puestos en la emergencia, en la respuesta que se está dando en más de 60 barrios de la ciudad para que sigan teniendo alimentos, en el apoyo al sector privado para que puedan trabajar o mitigar de alguna forma esta situación que nadie buscó”.



CCM

Entre algunos de los ejes, señaló que habrá un plan muy ambicioso de obras. “Lo van a ver en la calle, va a haber más pavimentación, más bacheo, la presencia en los barrios, vamos a inaugurar puentes muy prontos en la zona sur, y junto al Concejo Deliberante avanzaremos en la regularización edilicia de la ciudad de Salta”

Por último, hizo especial hincapié en el plan de lucha contra el dengue. “Nos tiene que agarrar más preparados, este año ha sido un año muy complejo para la ciudad, vamos a compartir los esfuerzos para combatir el dengue de manera paralela a lo que se está haciendo para combatir esta pandemia, así que nos queda una tarea enorme”. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo