Randazzo y Urtubey, unidos por los ferrocarriles

El ministro del Interior de la Nación y el gobernador de la Provincia compartieron un acto en Güemes. Medios nacionales hicieron mención de “dos presidenciables” juntos.

Gobierno 29/04/2014

Esta tarde, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, compartieron un acto, en una visita a los talleres ferroviarios salteños de Güemes, donde anunciaron que el Gobierno recuperará los talleres de Güemes e invertirá en rehabilitar ramales de carga en la provincia.

Con Cristina Kirchner afuera de las presidenciales de 2015, son varios los nombres que aparecen como potenciales candidatos a la sucesión. Algunos medios nacionales, mencionaron a Urtubey y Randazzo como “dos presidenciables”.

El acto fue presenciado por unos 500 trabajadores ferroviarios. "Estamos frente a un cambio muy grande que podemos lograr con el acompañamiento de la presidente y del ministro Randazzo", dijo Urtubey en su discurso.

Por su parte, Randazzo afirmó que el Gobierno ya giró "los primeros 10 millones de pesos para seguir recuperando este taller histórico", y anunció que, en los próximos 30 días, habrá un llamado a licitación para rehabilitar el Ramal C-14 que unirá Salta con Chile. Luego de enumerar obras para el sector para distintos puntos del país, Randazzo consideró que el gran desafío es poner en valor esta red ferroviaria para bajar el costo de logística de la producción.

Asimismo, el ministro dijo que Salta no tiene que estar ajena a la empresa Belgrano Cargas y Logística, conformada por el Gobierno Nacional. En este contexto, anunció un proceso de inversión en el taller con el fin de dotarlo con infraestructura y tecnología para hacerlo competitivo.

Por último, Randazzo calificó de “inconcebible” que el ferrocarril de cargas no ingrese al Parque Industrial de General Güemes.

Estuvieron también presentes el presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, funcionarios nacionales, provinciales y el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día