Un Comité de Cercanía acompaña a los trabajadores municipales aislados por coronavirus

Municipal 29 de septiembre de 2020
InformateSalta dialogó con la subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, Adriana Cantarero, quien señaló que 160 empleados dieron positivo hasta la fecha, dos fallecieron.
AISLAMIENTO-1024x683-1

El Comité de Cercanía de la Municipalidad de Salta fue creado con el objetivo de estar en contacto permanente y hacer un seguimiento de las distintas situaciones de evolución de la enfermedad, brindar contención a las familias municipales que estén padeciendo alguna enfermedad. 

La subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, Adriana Cantarero, indicó en InformateSalta que el organismo está conformado por 10 personas activas. “Se van a incorporar más personas, periódicamente hacemos llamadas telefónicas o enviamos mensajes para hacer un seguimiento de quienes están asilados, padecen la enfermedad o presentan síntomas. Hubo casos en los que tuvimos que acercar mercadería porque estaban todos asilados y no podían salir”. 

aislamiento

De acuerdo al último informe del Programa de Control e Inspección de Personal, el número de trabajadores municipales con COVID-19 es de 160, de un total de cerca de 3.600 empleados municipales. “Puede ser que haya más y que no nos hayan informado, semana a semana vamos actualizando el informe”, dijo la funcionaria. 

Cantarero manifestó que la familia municipal tuvo que lamentar el fallecimiento de dos compañeros, “Alejandro Cruz pertenecía al equipo de trabajo del cementerio y era enfermero, y el inspector Pérez se desempeñaba en Movilidad Ciudadana perdió la vida ayer”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo