Incentivarán a los salteños a separar la basura, hoy lo hace solo el 3%

Municipal 17/04/2024
Recolección de Residuos

A pesar de que el trabajo para reciclar o separar los residuos desde cada casa estuvo presente en anteriores gestiones municipales en Salta, la gente no aprende y esto deriva que solo un 3% de los salteños separe los residuos antes de sacarlos para su recolección. 

En este sentido es que desde la secretaría de de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, a cargo de Martín Miranda, se analizan incentivos para concientizar a los salteños sobre la importancia de separar los residuos y discriminar aquellos que pueden ser reciclados de los que no.

“Como se fue perdiendo, por ahí de tratar de ver que aquellos que colaboren llevar un registro de separadores privados, ir generando beneficios que pueden ser impositivos”, expresó. “Se  está conversando, avanzando en algo y en algún momento seguramente lo vamos a comentar”, agregó en el programa Agenda Abierta, por Somos Salta.

Respecto al relleno sanitario San Javier, dijo que hay que prestar atención que Salta funciona como área metropolitana porque municipios aledaños arrojan sus residuos allí.

“La larga vida que le demos al relleno tiene que ver en cómo lo usamos por lo que hay ir pensando alguna idea diferente a lo que son las trincheras, o sea dar un giro en el tiempo”, concluyó

separación de residuos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día