En aislamiento y con argumentos confusos, remiseros se movilizarán por el centro

Lejos de contribuir a la situación de crisis, malestar general y falta de actividad, remiseros liderados por Sergio Salinas, de UCAIRRA, se manifestarán este miércoles, a partir de las 16, por las calles del microcentro.

Reclamo 30/09/2020
remiseros corte san martin

Todos tienen derecho a reclamar, pero en el contexto actual mínimamente se pide cumplimiento de normas de aislamiento y seguridad sanitaria. Además, con una sociedad agotada y que vive al límite en muchos aspectos, una manifestación que perjudica el tránsito colmará la paciencia de muchos y generará el enojo de todos.

Pero no sólo eso, ya que todos entienden que si apuntaran a lo económico, sería entendible ya que la actual situación es complicada para todos, pero el reclamo de este sector de remiseros es muy difuso que ni ellos mismos lo tienen claro.

Según anunciaron, hoy, a las 16 hs. remiseros se manifestarán en Av. San Martín, en un reclamo que mezcla el pedido de no pago de la diaria, ayudas económicas, reclamo por inseguridad y la llegada de Uber. Un popurrí de cuestiones difícil de interpretar y abordar. 

Es respuesta a uno de esos planteos, ya se dio a conocer que la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta emitió una orden regulatoria mediante la cual el trabajador que opte por hacer el aislamiento obligatorio, no deberán pagar la diaria.

Sin pensar en el otro, sin respetar las medidas de aislamiento, y exponiendo la salud de todos los salteños, Sergio Salinas y su grupo de Ucairra, en definitiva sumarán otro dolor de cabeza a los salteños con su movilización de esta tarde.

¿Quién es Salinas?

Sergio Salinas fue cuestionado por la misma Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), donde a través de una nota aclararon que carecía de una cargo dentro del gremio.

Pero este supuesto remisero, en realidad es propietario de un lavadero, según pudimos conocer, y sería además dueño de una aseguradora. Además, está señalado como el cabecilla de una organización de viajes clandestinos de remiseros que hacían el tramo Salta - Jujuy, mediante viajes compartidos, algo no contemplado en la legislación vigente. Además, fue detenido ya su accionar violento en la puerta de la Legislatura, donde no dudó en actuar y amedrentar a legisladores y a la misma Policía.

Por eso, no llama la atención la incomprensión de Salinas de salir a la calle, afectando a personal policial que debería estar abocado a otras tareas, y donde cada efectivo cuenta ya que el coronavirus hace que cada recurso sea vital en su puesto de trabajo, y no velando por el comportamiento de remiseros en un corte de calle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día