Confirman juicio por el femicidio en la cancha "Los Vallistos", y el ataque a una mujer trans

Ambos hechos ocurrieron a fines del año pasado. Walter Alejandro Espinoza de 23 años contrató sexo de ambas mujeres en distintos momentos por redes sociales. Las dos fueron atacadas pero la más joven no pudo defenderse.

Justicia 08/10/2020
Los vallistos
Los vallistos

El jueves 5 de diciembre de 2019 fue encontrado en el interior de la cancha "Los Vallistos" de B° Palermo el cuerpo de una jovencita sin vida. De inmediato, y tras distintas tareas investigativas, se logró detenerWalter Alejandro Espinoza un hombre de 23 años, con el cual se pudo determinar la chica había mantenido una conversación vía redes sociales, de la cual se desprendía que Espinoza le había ofrecido dinero por sexo y acordaron encontrarse en el lugar donde después fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescente. 

Avanzando en la Investigación del hecho, se pudo determinar que Espinoza era el mismo sujeto que el 20 de noviembre huyó de la policía tras el reporte por una agresión sufrida sobre una mujer trans. Al averiguar este hecho se pudo conocer que ese 20 de noviembre Espinoza contactó mediante la red social Facebook a una mujer trans con la intención de obtener sexo por dinero y acordaron una cita en el domicilio de la víctima.

juiciociclista

Luego del momento íntimo, la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla. La víctima intentó defenderse y hubo ruidos en la habitación, que pusieron en alerta a una vecina que se percató de lo que sucedía y llamó a la Policía.

El acusado pudo escapar del lugar, pero a los 15 días lo detuvieron por el femicidio de la adolescente cometido con una modalidad similar con la que atacó a la mujer trans. 


Según la autopsia realizada a la jovencita fallecida,  fue atacada con dos escombros de gran tamaño y falleció por traumatismo cráneo facial grave.


Cabe aclarar que los investigadores lograron identificar a Espinoza a partir del análisis de las comunicaciones que mantuvo con las víctimas y por testimonios recogidos, que lo vinculan con ambos hechos.

Ante todo esto, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del Distrito Centro, para Walter Alejandro Espinoza como autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años.

Salinas Odorisio señala como determinante una prueba científica realizada por el Servicio de Biología Molecular del CIF sobre una prenda secuestrada al acusado, donde se detecta manchas de sangre humana, cuyo perfil genético se corresponde con el de la menor víctima.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día