Nora Giménez: “Para pedir fondos somos amigos pero para rendir cuentas, nos desconocemos”

La senadora nacional del Frente de Todos fue entrevistada en radio CNN Salta, donde se refirió a la relación entre el gobierno Provincial y Nación."El federalismo siempre tiene dos puntas, la nación y las provincias".

CNN Salta 08/10/2020
Nora Giménez

Nora Giménez, senadora nacional del Frente de Todos, indicó que ayer recibieron la visita del jefe de gabinete. Santiago Cafiero, con quien dialogaron de diversos temas, entre ellos el presupuesto nacional y los fondos recibidos por Salta en el marco de la pandemia

En una entrevista por radio CNN Salta - 94.7 MHZ, la senadora reconoció que a pesar de que el Salta tiene un gobierno que no es del mismo signo político que el presidente, “la provincia nunca ha sido diferenciada ni discriminada. Siempre ha accedido a los recursos que necesitaban, nosotros hemos gestionado mucho de estos fondos, pero estamos frente a una situación donde falta rendición de cuentas que es un acto democrático, hace a la transparencia, control y al buen funcionamiento de los gobiernos”.

Giménez  señaló que respecto a la cantidad de recursos que fueron remitidos a la provincia recibió 23 mil millones de pesos en todos estos meses para la atención de la pandemia.


“Es un monto más que significativo, tenemos mucha gente que hoy nos reclama que no está recibiendo alimentos, entonces hay algo que no anda bien”.


En relación al diálogo interno en el Frente de Todos, la legisladora consideró que los frentes por lo general se constituyen como frente electorales, hay que hacer un trabajo firme y sostenido para que puedan sea frente programáticos. “Hoy lo que logramos con el aporte de los senadores, diputados, funcionarios, dirigentes, concejales, el conjunto intendentes, es poder cristalizar una propuesta”, dijo en el programa La Mañana de CNN.

La senadora señaló  que "el federalismo siempre tiene dos puntas, la nación y las provincias, ojalá cada vez más construyamos mejor relación. Queremos una provincia incluida, lo que si nos molesta es que para algunas cosas si funciona y para otra se pone distancia. Somos amigos para pedir los fondos pero a la hora de rendir cuentas nos desconocemos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día