La Poma registró su primer caso de coronavirus

Coronavirus 09 de octubre de 2020
Era el último departamento de la Provincia donde la enfermedad no había llegado. El primer caso es un vecino quien se realizó el test de PCR hace unos días. Buscan aislar sus contactos estrechos.
la poma

El alarmante avance de la pandemia de coronavirus en la Provincia sigue expandiéndose por los distintos municipios del interior, siendo muy pocos los sitios donde el COVID-19 no ha llegado.

En las últimas horas otra localidad ha registrado su primer vecino contagiado por el virus. Según la información que comparte el medio Diario de Payogasta y mediante un comunicado oficial, el departamento de La Poma dio a conocer que la enfermedad ha llegado a su jurisdicción.

La Poma era el último departamento que no había registrado casos de COVID-19. Sin embargo, un hombre dio positivo tras realizarse el test de PCR el pasado 6 de octubre, habiendo llegado el resultado que confirmaba su compatibilidad con el virus.

Desde el Hospital local activaron el código rojo para que los contactos estrechos del paciente cumplan con el aislamiento obligatorio, para evitar la propagación del virus y cerrar el círculo de contagio pertinente.

Cabe recordar que, días atrás, este medio también se hacía eco que en la localidad de General Pizarro, donde tampoco se había detectado alguna persona enferma de coronavirus, se conocía que tenían su primer contagiado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo