Choferes de colectivo se mantienen en alerta y no descartan el paro

Se trata de los trabajadores autoconvocados que se manifestaron en el monumento a Güemes. Afirman abandono del sindicato y las empresas. Tendrán asamblea este fin de semana y avizoran más medidas.

Reclamo 09/10/2020
choferes autoconvocados

Fue este jueves cuando choferes autoconvocados llevaron adelante una marcha en vehículos por las calles céntricas, solicitando salarios dignos, la apertura de paritarias y mayor seguridad en el contexto de la pandemia por el COVID-19. Los trabajadores se congregaron en el Monumento al General Martín Miguel Güemes y de allí partieron en caravana hasta el microcentro haciendo oír su reclamo a los salteños.

Sin embargo el malestar sigue creciendo y no descartan endurecer las medidas de protesta. Así lo señaló Rubén Quispe, integrante de los choferes autoconvocados, quien dio a InformateSalta un panorama de la situación que están atravesando definiéndola como “de cansancio por parte de la familia de los empleados del transporte, ante la dejadez y el abandono de nuestra representación gremial, manifestamos nuestro descontento por lo que estamos pasando”.



Quispe resaltó que, a pesar de la pandemia son el único sector que no dejó de trabajar, como así que “no tuvimos arreglos de paritarias y estamos con un sueldo del 2019, además las empresas no cubren los protocolos, despiden, no contratan, no dan uniformes”. Y si bien trataron de hacerse escuchar en su gremio, afirmaron que allí “nos mostraron que trabajan con y para las empresas”.

Tras la manifestación, el trabajador adelantó que con un malestar en alta, el sector está “en voz de alerta, esto puede agudizarse, incluso se puede llegar a parar de manera total y definitiva si no llegamos a una solución”, previno sobre lo que pueda pasar. “Tenemos una asamblea este fin de semana, ahí se darán novedades, y seguro esta modalidad de manifestarse será una vez por semana antes de un paro”, agregó.


“En la familia del transporte tenemos más de 300 o 400 infectados”


Dicho esto Quispe remarcó que la situación “es estresante, nos sentimos totalmente perseguidos por las empresas, fuimos los únicos que no paramos y nos mantuvimos callados, contagiándonos, en el gremio no nos están representando, por eso decimos basta”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día