Para Marocco están "dadas las condiciones para ratificar” la intervención de Aguaray

Por CNN Salta el presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, dijo creer que este jueves aprobarán el proyecto para destituir al imputado intendente Jorge Prado.

CNN Salta 15/10/2020
marocco - habla

Con solo un voto en contra, la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de intervención de la Municipalidad de Aguaray, que estipula el cese de funciones del intendente Jorge “Kike” Prado, imputado por el robo de 35 kilómetros de caños del gasoducto del NEA, y la designación de un comisionado interventor hasta las elecciones provinciales del año 2021.

A la espera de la sesión de cada jueves, todo indica que la Cámara de Senadores de la Provincia tratará, debatirá y aprobará el proyecto recibido desde la Cámara Baja, siendo pocas las horas que le quedarían a Prado al frente de la comuna norteña.

En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el presidente de la Cámara Alta, el vicegobernador Antonio Marocco, se refirió al tema y confía en que la iniciativa pueda debatirse esta tarde. “Seguramente se van a consensuar expedientes y hoy va a salir la resolución del Senado, ratificando lo que ha hecho la Cámara de Diputados”, aseveró.

kike prado1

En ese sentido, Marocco analizó en el programa la Mañana de CNN  “las demoras” que hubo en la Legislatura para la intervención del municipio, aclarando que previamente “estaba actuando la Justicia, estaba recabando información, no se puede tomar una decisión institucional sin tener todos los antecedentes que requiere el caso”.


"El municipio tiene serios problemas de funcionamiento y su intendente está involucrado en ilícitos"


Ahora y tras el proceder de la Cámara Baja el día martes, el vicegobernador sentenció que “creemos que, de alguna manera, están dadas las condiciones para ratificar lo que viene de Diputados” procediendo a la remoción del intendente de Aguaray.

Reformas

En otra parte de su entrevista por radio CNN Salta, Marocco fue consultado sobre la reforma al sistema electoral y la eliminación eventual de las PASO para los comicios del próximo año. “El gobernador ha dispuesto la reforma de la Constitución, eso va de la mano de una reforma política y electoral”, espetó.

Así dijo que “hace falta un nuevo régimen electoral, hay que poner en oferta a la sociedad lo mejor que se tiene en cada uno de los lugares donde se hace política". A esto agregó que el sistema electoral salteño “está agotado, porque viola la propia ley de la universalidad del voto, nadie sabe dónde termina el voto de cada uno".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día