Aguilera fuera de la Iglesia: "Estoy feliz, ahora miro a Ciudad Judicial"

Dijo Gerardo Montaldi, quien viene denunciando los abusos de José Carlos Aguilera ante la justicia y el Tribunal Eclesiástico que dejó sin estado clerical al sacerdote. "La defensa es un chusmerío" agregó. Quiere que vaya preso.

Sociedad 21/10/2020
juan carlos aguilera
José Carlos Aguilera

Conocida la sentencia desde el Arzobispado de Salta sobre la decisión de quitarle el estado Clerical a José Carlos Aguilera producto de los abusos cometidos años atrás contra menores de edad, Gerardo Montaldi, quien lo denunció ante la Justicia Penal por estos hechos, se mostró satisfecho y expectante de lo que la justicia podría determinar tras este logro. 

"Como cuando te llamaba la señorita a ver Montaldi, que dice el alumno Javier que vos le has dicho, ese es el chusmerío que tiene la defensa de Aguilera, desde el punto de vista personal estoy tranquilo, estoy feliz, ahora miro a Ciudad Judicial, porque lo más importante es que estén presos" expresó por Somos Noticias

baflemontaldi

Recordemos que la denuncia de Gerardo Montaldi en contra del ex Sacerdote la concretó a los pocos días de haberse iniciado el proceso Penal contra Aguilera. 

"Yo hice denuncia a 4 o 5 días de haber iniciado el proceso penal contra José Carlos Aguilera, yo he dado datos que la Justicia tendrá que investigar, desde pasaportes, dinero, viajes, propiedades, etcétera, etcétera, viene Bien porque se sacan "las manzanas podridas" dijo. 

Montaldi sostuvo que es creyente y que no es anticlerical. "Voy a defender la Iglesia como institución y están dados todos los instrumento, esto es un delito y grave. Lamas y Aguilera hasta ahora tiene la máxima condena del Derecho Canónico, las víctimas te denuncian, tengan la certeza que con la verdad siempre se triunfa" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día