El juicio de la Iglesia Católica contra el cura Aguilera se acerca a la sentencia

El sacerdote fue denunciado por cuatro personas en el Arzobispado por abuso sexual. Una vez finalizado los testimoniales se espera conocer el veredicto.

Justicia 03/07/2019
jose carlos aguilera

Luego de conocerse que la justicia determinó que la denuncia penal en contra del sacerdote José Aguilera por abuso sexual se de por prescripta y hoy se analiza una nueva apelación, el juicio que realiza la Iglesia Católica avanza y se espera conocer pronto la sentencia.

Uno de los denunciantes es Gerardo Montaldi, quien dijo a Nuevo Diario que la denuncia se realizó ante el Tribunal Eclesiástico a principios de año y se encontró con la novedad de que hay otras tres en curso.

jose carlos aguilera ok

Son dos las víctimas que lograron denunciar a través de Montaldi, ellos dieron su testimonio y contaron que por aquellos años eran menores de edad, detallaron la forma en que se conocían y frecuentaba Aguilera la casa familiar, se había ganado la confianza de todos, ejercía su servicio en la parroquia de Campo Santo. Ese trámite sigue en pie.

Los afectados esperan conocer la sentencia que en caso de ser apelada deberá trasladarse a Córdoba donde actúa el tribunal de alzada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día