Tensión en la UTA: “Están agitando para tomar el gremio pero no les tenemos miedo”

Reclamo 21 de octubre de 2020
Así lo aseguró Pedro Cruz, secretario adjunto de la UTA, luego que un nutrido grupo de choferes autoconvocados reclamaran frente a la sede del gremio.
uta1

Pasadas las 17, un nutrido grupo de “choferes autoconvocados” se manifestaron frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sito en calle San Luis 555, para exigir una actualización salarial, un bono de diez mil pesos y el cumplimiento de protocolos sanitarios en las empresas.

Desde el sector explicaron que la última negociación salarial se desarrolló en 2019 por lo que el valor de sus ingresos quedaron muy atrasados en relación al proceso inflacionario.

Al respecto, Pedro Cruz, secretario adjunto de la UTA, dijo que el reclamo va más allá de una suba salarial. “Podemos entender que estén disconformes porque no se abrieron las paritarias pero manifestarse frente al gremio, eso ya no lo puedo entender”, expresó.

pedro cruz

Seguidamente, señaló que no hay un ánimo dialoguista por parte de los manifestantes. “Están agitando para tomar el gremio, no tenemos miedo porque estamos haciendo bien las cosas, estamos para el trabajador”.

Con respecto a las paritarias, indicó que ya solicitaron el pago de los 10 mil pesos al igual que ocurrió con los choferes del AMBA pero aclaró que la decisión final depende de Buenos Aires.

Por último, insistió en que se trata de un reclamo político.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar