Nación coordina acciones con Salta para reducir la brecha digital

Este lunes, ENACOM, ARSAT y SALTIC se reunieron para establecer puntos de acuerdo para mejorar la conectividad en la provincia. “Aunar esfuerzos entre nación y la provincia de Salta es fundamental” dijo Gonzalo Quilodrán.

Gobierno 26/10/2020
QUILODRAN - VILLADA - LEAL

En la mañana del lunes, se realizó una reunión virtual entre Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio de ENACOM en representación del Poder Ejecutivo Nacional, el director y gerente de ARSAT Facundo Leal y el Ministro de Gobierno de Salta, y presidente de la sociedad del estado SALTIC, Ricardo Villada, para trabajar de manera conjunta y coordinada los problemas de conectividad que existen en la provincia.

Desde la provincia destacan que Salta Tecnologías de la Información y la Comunicación (SALTIC) fue creada con el objetivo de impulsar el desarrollo de las TIC en todas sus formas, y de servicios e infraestructura digitales necesarias que permitan este proyecto.


“Aunar esfuerzos entre nación y la provincia de Salta es fundamental para poder llegar con políticas públicas de conectividad a todos los salteños que todavía no pudieron acceder al servicio por falta de inversión pública o privada” adelantó Gonzalo Quilodrán.


SALTIC fue constituida, mediante el decreto 567/20 del Boletín Oficial, a principios del mes de septiembre. “El acceso a la conectividad es un derecho que se debe garantizar a todos los salteños y salteñas. Internet ya no es solamente un medio para el tráfico de información, hoy está ligada a la educación, a la producción y a la reconstrucción de un tejido social dañado por la crisis económica y sanitaria en todo el mundo.”, sostuvo Quilodrán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día