Quilodrán sobre los cambios en Salud: "He visto en pocos días la impronta que le ha puesto al Ministerio"

CNN Salta 17 de septiembre de 2020
Lo dijo por CNN Salta Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM, sobre la gestión de Juan José Esteban al frente del Ministerio de Salud. Se puso a disposición de la cartera de Salud para trabajar de manera conjunta”.
quilodran

El avance de la pandemia en Salta, con el alarmante aumento de contagios y fallecimientos que se vienen produciendo en distintas partes del territorio, preocupa también a las autoridades salteñas que están trabajando desde Nación.

Así lo señaló por CNN Salta -94.7 MHZ- Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). “Desde la distancia me preocupa la realidad sanitaria de la provincia, uno puede estar en Buenos Aires por la responsabilidad institucional pero en el corazón estoy en Salta”, reflexionó.

Dicho esto se refirió al reciente cambio de autoridades en la cartera de Salud salteña.


“Conozco personalmente al nuevo ministro, al doctor Juan José Esteban, sé de su valía, de su persona, he visto en pocos días su impronta que le ha puesto al Ministerio y ojalá eso repercuta en los resultados en la gestión”, dijo.


A esto recalcó que desde su lugar “estoy dispuesto para trabajar de manera conjunta, interlocutar con quien haga falta” para seguir afianzando el sistema sanitario en pos de lograr enfrentar la pandemia de manera articulada. “Es un tema por el que he tenido reuniones, me preocupa lo que pasa en Salta y tengo el ánimo de colaborar, por eso mis deseos de éxitos al doctor, su éxito será el que salvará vidas”, enfatizó en el programa La Mañana de CNN Salta.

Conectividad

En otro ámbito, Quilodrán se refirió a la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", un programa que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023 el cual buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

“Será ampliada la red federal de fibra óptica y tendrá un enorme impacto, dará solución a más de 200.000 hogares que por su ubicación no pueden ser alcanzados, ahora podrán usar internet de forma satelital”, explicó por radio CNN Salta.

En cuanto a Salta, Quilodrán subrayó que “se va a ampliar el trazado en el territorio salteño, ingresando por la ruta nacional 40, por la ruta 16 y la ruta 81 en el norte de la Provincia”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo