Tras el ataque a una abuela, piden registrar a "perros fuertes" en Orán

Desde Salud Animal llamaron a propietarios de perros cuyas razas son potencialmente peligrosas, a cumplir con el registro de su tenencia, según una ley provincial sancionada en 2012.

Sociedad 27/10/2020

Días atrás InformateSalta daba cuenta de un lamentable episodio que acontecía en la ciudad de Orán. Allí doña Rosita, una querida y conocida abuela de 80 años de esa ciudad, había salido a vender sus empanadas cuando un perro raza pitbull se abalanzó sobre ella, la atacó y por las heridas que le ocasionó debió ser llevada al hospital.

Tras este hecho, desde Salud Animal de esa comuna llamaron a todos los vecinos de la ciudad que sean propietarios de perros considerados “de raza fuerte”, a los efectos de llevar a cabo un registro formal por parte de la Municipalidad, según indicó el medio La 10 Orán.

Esta solicitud se da en el marco de una Ley Provincial sancionada en el año 2012, que obliga a los propietarios a registrar los perros de razas consideradas potencialmente peligrosas. Estipula que los dueños de animales que produzcan lesiones a otra persona, tienen una responsabilidad civil que implica hacerse cargo de los costos del tratamiento de la víctima.

Pitbull

Para cumplir con el registro de estos canes, es necesario que el animal cuente con carnet de salud animal y vacunas al día. Para ello, los vecinos pueden acudir a la atención de lunes a viernes de 8 a 12.30, en las oficinas de la Municipalidad de Orán.

Cabe señalar que son consideradas razas fuertes los Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Tosa Inu, Akita Inu, Cane Corso, Doberman, Dogo de Burdeos, Mastin Napolitano, Bull Mastiff, Gran Perro Japonés, Presa Canario, Fila Brasilero, Staffordshire Terrier y Ovejero Alemán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día