Terapias alternativas: ¿Cuáles son las más efectivas?

Salud 29 de octubre de 2020
Tanto en Argentina como en otras partes del mundo, las personas a menudo recurren a tratamientos o prácticas médicas no convencionales para hacer frente a diferentes enfermedades o lesiones.
Terapia

Desde hace algún tiempo, los medios de comunicación han estado comunicando la utilización de tratamientos o medicamentos alternativos que ayudan a paliar los síntomas de las enfermedades y, en algunos casos, ayudar a que esta desaparezca. De hecho, en países de Europa y en los Estados Unidos, se estima que un un tercio de la población usa al menos uno de estos tratamientos para tratar ciertas enfermedades durante el transcurso de su vida.

En el ámbito de la medicina y las terapias alternativas existen diferentes tendencias y métodos, los cuales incluso pueden complementarse con los tratamientos médicos que un paciente se esté realizando. Sin embargo, muchas veces, según los datos que arrojan distintas autoridades sanitarias, su uso como sustituto o sustituto de medicamentos oficiales puede resultar perjudicial para la salud. Por lo tanto, para ayudar a las personas a poder elegir alguno de los tratamientos alternativos más efectivos, hicimos una lista de algunas de estas terapias alternativas. Cabe aclarar que estas recomendaciones siempre son para complementar una terapia o tratamiento que haya recetado un profesional de la medicina.

Acupuntura

Luego de varios años de rigurosas investigaciones e investigaciones, se ha comprobado que la acupuntura es una de las terapias complementarias más efectivas para aliviar ciertos dolores y molestias. Con la atención de un terapeuta entrenado en esta técnica, la acupuntura puede tratar de manera efectiva y efectiva las migrañas, aliviar el dolor y otras enfermedades. Esta es una técnica perteneciente a la Medicina Tradicional China, e implica el uso de agujas en puntos específicos del cuerpo humano dentro de un "sistema de meridianos" en donde circula la energía del cuerpo humano. Según esta teoría, cuando la energía se estanca o se desequilibra, la enfermedad aparecerá a nivel físico, mental o emocional. El papel de la aguja es despejar estos canales para recuperar el flujo armónico de energía.

Medicina Holística

Podemos decir que la medicina holística es una terapia cuyo objetivo principal es curar el alma, la mente y el espíritu. Lo que se busca es complementar las terapias tradicionales y ayudar a mantener el cuerpo en equilibrio, de manera de que el cuerpo pueda sanar de la enfermedad que pueda tener. Se entiende que la recuperación debe ser natural, logrando una armonía y liberando al individuo de todo dolor. El proceso se da entre el paciente y un guía (que puede ser un médico o mentor) y lo que se busca es aplicar el principio de que todo el mundo tiene la capacidad natural de curarse y sanar por sí mismo.

Homeopatía

Acá nos referimos a la antigua profesión médica basada en la ley de la similitud, con la premisa de administrar fármacos que produzcan los mismos síntomas que los síntomas a tratar. La homeopatía unicista utiliza un único medicamento para intentar aumentar la tendencia natural del organismo a curarse a través de este medicamento. Lo que busca es proporcionar a los pacientes los componentes necesarios para que su organismo pueda resolver los problemas de salud que están experimentando a pequeña escala y así desarrollar una respuesta inmune.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar