Daniel Arroyo: “La clave está en la primera infancia, el trabajo y la urbanización”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, realizó la firma de convenios con el gobernador Gustavo Sáenz destinado a fortalecer el trabajo, la primera infancia y la urbanización de barrios populares.

Gobierno 28/10/2020
Arroyo

“Este es un encuentro es muy significativo, hemos firmado varios convenios. Gran parte son para primera infancia para construir y mejorar los centros para chicos desde los 45 días a 4 años”, sostuvo. 

La pobreza en los chicos es más grande que en el resto y tenemos que potenciar la educación. Apoyo económico para futuros 37 nuevos jardines maternales. Que los niños vayan a sala de 3, 4 y 5 años, ese es nuestro desafío”. 

El segundo convenio firmado tiene que ver con el banco de máquinas y herramientas, destinados al trabajo de oficios y cooperativas. “El trabajo se construye desde abajo hacia arriba y por eso haremos una inversión de más de 15 millones para potenciarlo”.

El tercer convenio tiene que ver con la urbanización, “nuestro ministerio tiene un área que es el registro de barrios populares y hay 4400 sin los servicios básicos en la argentina. Salta tiene más de 150, nuestra idea es urbanizar, construir núcleos húmedos (baño y cocina), lotes con servicios, entre otros”. 

Finalmente pidió el apoyo del gobierno y funcionarios para fortalecer la alimentación de los salteños y los sectores más vulnerables. “Les pido una ayuda a todos, hay que mejorar la calidad nutricional de los argentinos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día