“La música debe trabajar”, el pedido de artistas salteños

Músicos, salones de fiestas, catering, mozos, sonidistas y payasos solicitan poder volver a la actividad respetando los protocolos. Hicieron una caravana pacífica hacia el Centro Cívico Grand Bourg.

Reclamo 04/11/2020
caravana de músicos salteños
Foto: La Gaceta Salta

Diversos representantes de músicos, propietarios de salones de fiestas, catering, mozos, sonidistas, locutores, sonidistas y payasos encabezaron hoy una caravana pacífica hacia el Centro Cívico Grand Bourg, solicitando poder volver a trabajar.

Al respecto, el músico Armando Marcelo, dijo a La Gaceta Salta que ya presentaron los protocolos correspondientes y esperan una respuesta del COE. “Se entiende que tienen que empezar los salones de fiesta, con capacidad reducida y de ahí vamos chequeando. Sumamos a los grupos que tocan en los eventos. Y así trabajando para llegar a los boliches y la carpa. Ya la economía no da para más”, expresó.

En este sentido, indicó que si bien él puede “agarrar un pico y una pala” para trabajar de otra cosa, eligió la música y quiere vivir de eso. “Quiero que esta profesión tenga un lugar en la sociedad, realmente es una industria gigante que mueve impuestos para la provincia. No pedimos que nos den nada, que nos ayuden, pedimos volver a trabajar de a poquito”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día