Buscan prorrogar las habilitaciones comerciales para salones de fiestas, peloteros y jardines

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante capitalino también incluye a gimnasios y canchas de fútbol. Su autora, Frida Fonseca, enfatizó la ayuda que sería para un sector muy golpeado.

Municipal 05/11/2020
salon-fiestas

La lista de sectores golpeados por la cuarentena preventiva por el coronavirus es muy extensa, siendo muchos los rubros que aún están paralizados, no han vuelto a trabajar, no los habilitan para su regreso y acorde pasan los días, la situación de vuelve crítica.

Un sector que ha estado haciéndose sentir en los últimos días es el de los salones de fiestas, salones infantiles, peloteros y trabajadores de eventos, quienes piden la aprobación de sus protocolos para poder volver a trabajar y suplir el crítico momento económico que viven.

En medio de este pedido, hay un proyecto en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta que busca ayudar al sector aliviándolo de algunos pagos. En este caso, se busca prorrogar el vencimiento de las habilitaciones comerciales.

Moana Pelotero2

Al respecto InformateSalta dialogó con la edil Frida Fonseca, autora de la iniciativa, quien amplió los detalles de la misma puntualizando que involucra “a los trabajadores de eventos, salones de fiestas, salones infantiles, peloteros, jardines y salas maternales, que están totalmente parados y no han podido trabajar en este tiempo de pandemia”. A ellos sumó “a las canchas de fútbol y gimnasios quienes, si bien ya están en actividad, han sido muy resentidos en el desempeño de su actividad”.

Sobre el proyecto, dijo que “la idea es que se prorroguen las habilitaciones de forma automática por 165 días, que se los exima de los costos de la habilitación y demás trámites administrativos”. Del mismo modo propone “que los salones y peloteros infantiles puedan funcionar como confiterías, con o sin expendio de comida mediante deliverys, hasta que puedan volver a sus actividades normales”.

Frida enfatizó que la situación que viven estos rubros “es dramática, crítica, angustiante, hayan recibido o no ayuda a nivel provincial o nacional” siendo necesario “buscar alternativas válidas que les permitan trabajar”.

Finalmente la concejal resaltó que ésta ha sido la misión emprendida por el cuerpo deliberativo capitalino, para asistir a aquellos trabajadores tan golpeados por la pandemia. “Hemos venido tomando muchas medidas e iniciativas, buscando reactivar la economía con alternativas, hace poco aprobamos que los gastronómicos usen dársenas o veredas para poner sus mesas, es legislar buscando soluciones que ayuden a reactivar las fuentes laborales”, concluyó.

reclamo eventos 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día